Dos semanas sin contar nada por aquí. Podría poner excusas en plan: he estado enfermo o es que tenía exámenes; cosas que son verdad pero que no valen como disculpa. Simplemente no he escrito por falta de ganas, por lo que comunmente se llama vaguería. Así que hagamos un sucinto resumen de lo que ha pasado en estas dos semanas:
Natación: España ha conseguido seis medallas (cuatro de plata y seis de bronce) en los campeonatos mundiales de natación que se siguen celebrando en Melbourne (Australia). Gemma Mengual ha sido la gran protagonista ya que ella ha ganado las seis, porque ha sido que ha participado en la categoría individual, además de la de por equipos.
Fórmula 1: Fernando Alonso consigue un segundo puesto en la primera carrera de la temporada. Raikkonen fue el ganador en Australia, el asturiano pudo remontar tras hacer una mala salida y verse superado por su compañero de equipo Lewis Hamilton, quien finalmente terminaría tercero.
Ciclismo: Alberto Contador vence la clásica Paris-Niza, una de las más importantes del ciclismo internacional. El corredor del equipo Discovery Channel venció en la última etapa tras una gran escapada y recortó la ventaja que le separaba del primer clasificado. Otro español, Luis León Sánchez, también gaó una etapa en la Clásica.
Por otro lado, Oscar Freire venció otra clásica también, la Milán-San Remo. Esta carrera es ya centenaria y se trata de la más larga del calendario ciclista con 294 kilómetros. El cántabro venció al sprint a rivales de la talla del alemán Erik Zabel y el belga Tom Boonen.
Tenis: Rafa Nadal se hizo con el título en el Masters Series de Indian Wells. Este torneo es el primero que gana el mallorquín tras meses de sequía, y lo hizo ante el serbio Djokovic, a quien no dio ninguna opción. La sorpresa del torneo fue la eliminación de Roger Federer, quien cayó ante el argentino Cañas.
Baloncesto: El Real Madrid se metió en la final de la copa ULEB, algo así como la UEFA del baloncesto. El conjunto blanco hizo valer el factor cancha y venció por 21 puntos al Unics Kazan ruso. La final la disputarán en Charleroi (Bélgica) el próximo 10 de abril a partido único.
En cuanto a la NBA, los españoles singuen igual. Gasol mete muchos puntos pero su equipo no gana; Garbajosa y Calderón siguen colaborando en las victorias que consigue Toronto Raptors; y Sergio Rodríguez continúa sin contar demasiado para su entrenador en Portland, aunque cuando sale a la cancha hace disfrutar a los aficionados con sus increibles jugadas.
Fútbol: La liga sigue igual con Barcelona, Sevilla, Valencia y Real Madrid en cabeza. El Atlético de Madrid sigue sin dar la talla en una liga en la que los grandes continúan sin dar lo mejor de ellos mismos y fallando en campos o ante rivales de menor categoría.
Seguramente me deje algo en el tintero, pero espero que el resumen sea lo más completo posible.
Etiquetas: Baloncesto, basketball, ciclismo, Fórmula 1, fútbol, natacion, tenis