domingo, 11 de marzo de 2007

Stoner bate con la Ducati a Rossi y Pedrosa en Losail

El piloto australiano Casey Stoner se impuso ayer en la carrera de MotoGp del Gran Premio de Qatar. Finalmente no pudo haber triplete español en las tres categorías, ya que Pedrosa sólo pudo terminar tercero. La carrera se desarrolló en su gran parte con un grupo de cuatro corredores en cabeza: Stoner, Rossi, Pedrosa y Hopkins.
El australiano hizo valer la velocidad punta de la Ducati frente al resto de pilotos que se veían sobrepasados en la línea de meta una y otra vez por el de Oceanía. A pesar de que la moto tuvo gran parte de culpa en la victoria de Casey, no hay que menospreciar su actuación ya que durante toda la carrera no tuvo ningún fallo de concentración y consiguió terminar (algo que le costaba bastante el año pasado). En cuanto a Valentino Rossi, lo intentó con ahínco y se fue detrás de la rueda de la Ducati cuando se rompió el grupo, intentó batir al australiano en el tramo revirado del circuito pero se hacía imposible mantener en la recta de meta la ventaja conseguida por lo que finalmente terminó tirando la toalla y dando por bueno un segundo puesto que para empezar no está nada mal. El español Dani Pedrosa tuvo una gran actuación, aunque un error en la curva de entrada a meta hizo que se separase de los dos de cabeza unos metros, distancia que luego no conseguiría recortar; luchó por el tercer puesto contra el estadounidense de Suzuki John Hopkins. Gran piloto este último que he mencionado, y que creo que va a dar mucho que hablar este año si la mecánica le acompaña.
En cuanto al actual campeón del mundo, Nicky Hayden, no tuvo una gran actuación y bastante hizo con terminar dentro de los diez primeros (8º). No creo que este sea un año fácil para el de EEUU. El próximo Gran Premio dentro de dos semanas, nada más y nada menos que en España, en Jérez. Esperemos que los españoles realicen un gran papel corriendo en casa.

Etiquetas: