lunes, 12 de marzo de 2007

Gran derby el del sábado entre Barcelona y Real Madrid

El sábado el Camp Nou disfrutó con el partido entre los dos grandes rivales de la liga española, FC Barcelona y Real Madrid. Ambos equipos brindaron a la afición un partido lleno de alternativas y de emoción; goles, penaltys, expulsiones, paradones, fueron los ingredientes para un partidazo de ida y vuelta. Comenzaba bien el partido para el Real Madrid con el gol de Van Nistelrooy a los cinco minutos de comenzar el partido, pero poco le duraría la alegría a los merengues ya que el argentino Messi batía a Casillas pocos minutos después. Marcaba el Real Madrid un gol y le empataban a los pocos minutos, mala suerte para los blancos hasta que el árbitro pitaba un penalty a favor de los blancos en el minuto 13, volvía a marcar el delantero holandés (gran partido el suyo).
Muchos partidos hacía que los madrileños no marcaban dos goles, y fuera de casa, pero la renta no les duró demasiado ante un FC Barcelona que dominaba el ritmo del partido y acosaba el área de Casillas, y atacaba hasta que en el minuto 28 conseguía el empate por medio de Messi. Un gol más del argentino, esta vez al rematar un rechace del portero de Móstoles a tiro de Ronaldinho. Desde ese momento llegó el auténtico dominio culé hasta el descanso, lo que no evitó que el equipo de Capello tuviese alguna oportunidad por mediación de Higuaín. Justo antes del descanso, en el minuto 45, era expulsado Oleguer justamente por doble amarilla; este hecho dejó al Barça vendido para el segundo tiempo.
Tras el descanso, los blancos salieron a resolver el partido ante un FC Barcelona con diez que se defendía, Guti llevaba el ritmo del partido y movía a su son a los blancos. Tardó en llegar el tercero, tras una gran ocasión de Van Nistelrooy que Valdés consiguió despejar, Sergio Ramos remachó a la red una falta lateral botada por Guti (minuto 72). Desde ese momento y hasta el final el Real Madrid se dedicó a defender el resultado ante un equipo con diez que le achuchaba y al que intentaba coger a la contra. Fueron claras las ocasiones blancas pero terminó perdonando al actual campeón de liga. Messi en el último minuto hizo una gran jugada y tras controlar de forma maravillosa un pase de Ronaldinho se deshizo de Helguera y batió a Iker Casillas. Una gran jugada del argentino, jugador increible, eléctrico y desbordante donde los haya. Al final tablas en el marcador, pero el aficionado contento por lo que había visto.
Por último recordar que Ronaldinho parece que sigue de vacaciones y no hizo nada durante todo el partido salvo un par de apariciones. Esperemos que la liga siga así de loca y se sigan emitiendo en abierto grandes partidos como este.

Etiquetas: