miércoles, 28 de marzo de 2007

El motociclismo vivió otra gran fiesta en Jerez

Un año más el circuito de Jerez vivió la fiesta del motociclismo y recibió a más de 138.000 espectadores, que animaron sin parar durante las tres carrerras que se disputaron. El balance para los pilotos españoles fue positivo, ya que se consiguieron cuatro podios entre los que incluyo la victoria de Jorge Lorenzo en 250 cc. El mallorquín venció una espectacular carrera que tuvo su máximo aliciente en los numerosos adelantamientos que se realizaron los cuatro pilotos que iban en cabeza: Jorge Lorenzo, Álvaro Bautista, Andrea Dovizioso y Héctor Barberá; este último cayó pocas vueltas antes del final de la carrera por lo que no pudo luchar por la victoria. Al final venció Lorenzo, por delante del talaverano Bautista que conseguía su primer podio en 250 cc.
En MotoGp volvió Rossi a ganar. El italiano se impuso desde la primera vuelta hasta la última ante el inútil esfuerzo de Dani Pedrosa, quien no pudo aprovechar que salía desde la pole position. Il Dottore impuso su ritmo y acabó por delante del catalán (quien consigue el segundo podio de la temporada) y de su compañero de equipo Colin Edwards. El resto de los españoles rindieron al máximo nivel en casa, Toni Elías terminó cuarto y Carlos Checa sexto; todos ellos por delante del actual campeón del mundo, Hayden, quien sigue sin adaptarse a la nueva moto.
En 125cc, el hungaro Talmacsi venció al checo Lukas Pesek sobre la línea de meta tras una vibrante última vuelta. Los españoles tuvieron un gran protagonismo aunque sólo se pudo subir al podio Héctor Faubel, quien está llamado a luchar este año por el título. Los nacionales coparon casi todas las plazas del top 10: Pol Espargaró (4º), Sergio Gadea (5º), Pablo Nieto (6º) y Joan Olivé (8º).
Una gran carrera en casa, esperemos que el resto del mundial vaya como mínimo igual que bien que en la cita andaluza.

Etiquetas: