lunes, 30 de octubre de 2006
Terminaba esta temporada en Cheste, Valencia, la temporada de motos. Lo hacía con un nuevo campeonato del mundo para nuestro país; y es que Jorge Lorenzo conseguía terminar por delante de Dovizioso y así se hacía con el entorchado. Mientras, en MotoGp el norteamericano Hayden quedaba tercero y se aprovechaba de la caída que sufría Rossi para ganar el campeonato.
Jorge Lorenzo ha madurado esta temporada, ha pasado de un año como el anterior, en el que caía de forma constante y tiraba a otros pilotos por no tener sangre fría, a conseguir vencer en multitud de las pruebas de forma aplastante. El mallorquín seguirá el año próximo en 250 cc con el fin de revalidar el título y a la temporada siguiente dar el salto a MotoGp intentando batir al que se puede convertir en su gran rival, Dani Pedrosa.
Por otro lado, en la categoría reina ganaba la carrera Troy Bayliss quien pilotaba la Ducati de Sete por primera vez en toda la temporada, un resultado de bandera. Por detrás llegaban Capirossi y el campeón Hayden. El americano se mantuvo en su línea en la última carrera, sin arriesgar una pizca ni luchar por la carrera. Y es que el yankee ha ganado como ganó el Oporto la copa de Europa o como ganó Grecia la Eurocopa, agazapado en la parte de atrás sin hacer ruido. En ningún gran premio ha conseguido batir a sus rivales, y los únicos que ha vencido fueron porque sus rivales se cayeron. Ha ganado, pero no siempre gana el mejor.
jueves, 26 de octubre de 2006
INDIGNADO...U.EUROPEA 10 (o 11)- U. NEBRIJA 0
Sí, indignado. No con el árbitro, ni con los que han jugado sino con el que decide. Un tal David que dice ser el encargado de deportes de la universidad y que se dedica a intentar entrenar en sus ratos libres cuando no tiene ni idea... No se puede ir el primer día de entrenamientos diciendo que le gustaría que jugasen los que iban a entrenar de forma asidua y regularmente, y en el primer partido dejar jugar a alguien que NUNCA ha ido a entrenar. Me parece una falta de respeto para con los demás, para los que no han podido jugar ni un minuto durante el partido (por ejemplo yo, que no he sido el único), y peor todavía para los que el martes pasado no habían sido convocados porque éramos demasiados. Este hecho me parece una falta de respeto total, ya no el hecho de decir que juegan los que van a entrenar (porque uno puede ir más o menos y jugar porque es bueno y punto), pero lo que no se puede es dejar a alguien sin ni siquiera ser convocado por otra persona que NUNCA ha entrenado con el grupo.
La verdad es que eso me ha jodido mucho, para que lo voy a negar. yo no he jugado ni un puto minuto porque al "míster" no le ha dado la puta gana. Pero eso no es lo único, no se puede estar durante las dos/tres semanas previas al primer partido sin entrenar una puta mierda. Cuando me refiero a esto, me refiero a ir a entrenar y decir venga a correr diez minutos y luego partidillo, porque eso no es entrenar. Porque luego llega el partido y ni dios sabe ni que tiene que hacer ni donde coño se tiene que colocar en el campo, y encima lo que no puedes es estar el partido diciendo que no están bien colocados cuando es tu PUTA culpa. Si no están bien colocados es porque en los entrenamientos de mierda que has hecho no te ha dado la real gana de practicar las posiciones en el campo.
Y bueno lo último que puede hacer un entrenador es ir diciendo que el árbitro es muy malo (esto me ha tocado la fibra sensible) porque con ello se consigue que el ambiente se caldee. No se puede hacer esto, más que nada debido a que al final del partido el colegiado se ha ido insultado y perseguido por algunas personas; y eso no se puede permitir ni alentar en ningún momento.
En cuanto a los compañeros de equipo, no tengo palabras malas para ellos. Básicamente porque se lo que han sufrido corriendo detrás de la pelota en todo momento y sin saber dónde colocarse. Se que se han dejado las fuerzas en vano porque corrían como pollos sin cabeza. Y bueno alguno que otro me ha defraudado bastante, en especial Caprile del que esperaba mucho más y el pobre no sabía ni por donde le venían, tanto de central como de lateral de lo que la verdad no sabía lo que tenía que hacer (más que nada defender) y perdía la posición de forma continua.
En definitiva, estoy bastante indignado. Por cierto, sí hemos perdido 10 (u 11 u 12) a cero. Y la verdad es que estoy bastante jodido de que el "entrenador" si se le puede llamar así ponga a sus amiguitos. Ale.
miércoles, 25 de octubre de 2006
Gracias por el respeto
Pues si, gracias. El domingo pasado me tocó pitar en Alpedrete a unas horas la verdad poco apetecibles: 9:20 y 10:20. Tampoco había mucha gente de los equipos ya que era el día del señor y la gente necesita descansar para coger con fuerza la semana.
El primer partido estuvo igualado hasta los últimos diez minutos cuando se rompió del todo, la verdad es que había algún jugador que protestaba pero poca cosa, se impuso el fair play y nadie terminó fuera de sus casillas. Los del primer partido se comportaron.
Pero es que los del segundo partido ya fue algo extraordinario. Ni una queja salvo al final, pero ni un reproche ni una palabra y todo lo comentado con total respeto y serenidad. Ni una salida de tono. Al final se complicó un poco la cosa porque, básicamente porque los jugadores no se saben bien las reglas del deporte que están jugando, pero no pasó a mayores. Incluso tuve que expulsar a dos jugadores de un equipo, el que ganó, que sabían perfectamente porque los expulsaba y no hicieron ningún comentario, ni ellos ni ninguno de sus compañeros. Sabían perfectamente que los expulse por aplicar el reglamento y que no podía hacer nada. Es más, al primero que expulse lo sentí de veras porque lo tuve que sacar roja directa debido al cambio de normativa en el fútbol sala, que dice que evitar un gol con la mano es roja directa cuando antes era simplemente amarilla.
Al final del partido lo comenté con el mesa y decía que parece que estamos cambiando la actitud de la gente y que en algunos partidos hay un buen rollo fuera de lo normal. Esperemos que sea así, pero hasta entonces GRACIAS a aquellos que respetan a los árbitros.
martes, 24 de octubre de 2006
Vaya domingo el anterior....
Fernando Alonso se convierte en campeón del mundo Fórmula 1 de nuevo, el Real Madrid gana al FC Barcelona y Federer arrolla a Fernando González en la final del Masters Series de Madrid. Pero hablemos de ello de forma cronológica.
Primeramente el suizo Roger Federer demostró porque es el número uno del mundo en tenis desde hace tiempo. Como los romanos llegó, vio y venció en la final de la capital española. No dio tregua al chileno Fernando González, y dudo que se la hubiera dado a Rafa Nadal si llega a la final, ya que con un juego explosivo y maravilloso ganó el partido por la vía rápida (7-5, 6-1 y 6-0). Por cierto con esta victoria se embolsa nada más que 378.000 euros como quien no quiere la cosa por darle a la bola durante unas ocho horitas que habrá estado durante la semana.
La final del tenis acabó demasiado pronto debido a la superioridad del número uno del mundo, así que los españoles tuvieron que esperar al inicio de la carrera de Fórmula 1. Seguramente la mayoría se tragó el previo de Telecinco que comenzaba una hora antes de que comenzase el Gran Premio de Interlagos, en Brasil. La carrera comenzaba a las 19 horas y poco habría que esperar que el asturiano conseguiría el título mundial ya que Schumacher pinchaba una de sus ruedas a las primeras de cambio y debía entrar a boxes, saliendo el 19º a pista. Al final, el español terminaba segundo detrás de Massa, que vencía en su tierra. Seguramente pocos de los que han quedado segundo han estado tan felices como Alonso. De esta forma termina su periplo en Renault y comienza una nueva etapa en McClaren, ojalá lo haga al lado de otro español, Pedro De La Rosa, quien ha demostrado que se merece un asiento en la máxima competición de cuatro ruedas.
Bueno y para acabar, el clásico de todos los años: Real Madrid-FC Barcelona. Esta vez los blancos se llevaron el gato al agua y vencieron al considerado mejor equipo de Europa. Dos a cero fue el resultado final, aunque alguno que otro gol más podría haber caido, tanto del lado blanco como del blaugrana. Los madrileños mandaron dos tiros a los palos mientras que los culés no pudieron convertir todas las ocasiones que cayeron en los pies del islandés Gudjohnsen. Así parece que los catalanes entran en una minicrisis tras dos derrotas ante equipos con nombre. Mientras que el Real Madrid le sube la adrenalina a tope tras colocarse cerca del líder en la liga, aunque todos sabemos que queda mucha liga y que ésta no se gana en los campos de los grandes sino en el propio y en el de los rivales pequeños que se dejan los cuernos para ganar a los líderes.
sábado, 21 de octubre de 2006
Que pena no poder estar en casa el domingo...
Mañana, 22 de octubre es un día señalado para todos aquellos aficionados al sillón boll...Todo gran aficionado puede tener un día de lujo. Desde por la mañana hasta la noche se podrá disfrutar de deporte del bueno sin descanso. Todos aquellos que hoy salgan y mañana se levanten un poco tarde, sobre las 12 más o menos, ya pueden disfrutar o bien de baloncesto en las televisiones autonómicas o quizás prefieran ir a ver cualquier partido de tercera o segunda B que suelen empezar a las 12 de la mañana. Después deberán comer, hay que hidratarse y tomar fuerzas para llegar al final. Una vez que lleguen a casa, sin han salido, y se dispongan a comer podrán ver la final del tennis Masters de Madrid, en la que por desgracia no estará Nadal ya que fue eliminado en el día de ayer por Berdych, quien dijo que el español le había dicho que era muy malo cuando le dio la mano. Si se ve una final igualada y Federer o el que gane no arrolla a su oponente pues el partido durará lo suficiente como para que una vez acabado no quede mucho tiempo para la Fórmula 1.
De terminar muy tarde los aficionados al fútbol podrán ver algún partido de liga ya que casi todos se celebrán a las 17 horas. Pero si vemos que la final del tenis se alarga pues mejor que mejor, una vez terminada enchufamos a paco lobato y sus compis de telecinco para ver la Fórmula 1. La carrera empieza a las 19 horas pero conectarán con el circuito de Interlagos hora y media antes. Un previo de bandera para una carrera histórica, la última de Schumacher, puede suponer el segundo título de Alonso, puede ser el octavo del alemán, pueden pasar tantas cosas que hasta aquellos que tengan la suerte de tener entradas para el Bernabeu lo podrán ver por las pantallas gigantes del estadio.
Y bueno, una vez acabada la carrera de Fórmula 1, y con el cuerpo lleno de cervezas y ganas de cenar comenzará a las 21 horas el clásico por excelencia, Real Madrid-FC Barcelona. Ronalpiños, Casillas, Decodificador, Tiburón Puyol, Il divo Cannavaro, Guti, Robinho, etc etc...Un partido que promete, como todos los años. Ambos equipos llegan igualados así que esperemos que se den caña y haya unas cuantas tanganas, que en el fondo es lo que les pone a los aficionados....
Por desgracia yo tendré que estar trabajando mientras el resto de los mortales que trabajan a diario y que el domingo es su día de descanso podrán ver todos estos acontecimientos de forma totalmente relajada, tirados en el sofa y con una cervecita en la mano....
martes, 10 de octubre de 2006
¿Quién rompió el motor de Ferrari?
Alonsito ya está a un sólo punto de convertirse campeón del mundo de Fórmula 1, y es que el otro día el kaiser rompió después de seis años el motor de su monoplaza. Una vez llegó al box y se encontró a los mecánicos los fue saludando uno por uno y les dio las gracias por el trabajo realizado, y que yo sepa no se le ha oído ninguna crítica al trabajo realizado por el equipo. Por suerte no le paso lo mismo a Alonso, ya que terminó la carrera venciendo por delante de Massa y de su compañero Fisichella. No quiero pensar lo que podría haber dicho el asturiano si es él el que no termina la carrera, hubiera echado en cara a su equipo que sólo quieren el mundial de constructores, que no le ayudan, que hay conspiraciones para que no gane, etc... y nada más lejos de la realidad, el equipo está para ayudar y para arroparte.
En cuanto a lo de los medios de comunicación, ya pasa de castaño oscuro. Tras la carrera Michael dijo que estaba perdido el mundial de pilotos y que no deseaba ganarlo si se tenía que retirar Alonso en Brasil. Ante estas declaraciones un comentarista de la SER despotricaba contra el alemán que cómo podía decir esa desfachatez, y que si acaso iba a devolver el mundial si se tenía que retirar el asturiano. Desde ese punto de vista, Schumacher no podría hablar porque si nos metemos con él cuando intenta ser deportivo, qué habría dicho el mismo periodista si el alemán declara que pretendía ganar aunque fuese echando a Alonso de la pista, lo habría crucificado.
Bueno, esperemos que la próxima carrera se desarrolle con normalidad y sin incidentes, y que bueno gane el Alonso el mundial porque si no la que se puede armar es bien gorda...
martes, 3 de octubre de 2006
¿Alonso contra el mundo?
Ferrari Vs Renault. Ferrari Vs Alonso. Renault Vs Alonso. McLaren Vs Alonso. España Vs Alonso. La prensa Vs Alonso. ¿Todos contra Alonso? Lo dudo. Ahora que al asturiano le van mal las cosas se piensa que todo el mundo está en su contra. Alonso sólo ha perdido toda la ventaja porque Ferrari ahora tiene un mejor coche. Todo el mundo dice ahora que nadie quiere que gane, que no quiere su equipo que gane, que no quiere la FIA (Federación Internacional de Automovilismo), y que mucha gente quiere que se la pegue.
La verdad es que su equipo no ha tenido tantos errores ni que la FIA le haya perjudicado tanto como se dice. Se dice que la FIA le perjudicó en Monza cuando le retraso poniéndole una sanción inmerecida (que yo no digo que se la mereciera), pero es cierto que esa carrera no la terminó porque se le rompió el motor cuando iba tercero, así que no tiene toda la culpa la FIA porque de haber terminado llevaría otros 6 puntos en el mundial. Por otro lado, quizás olvida cuando en Mónaco la FIA le hizo salir a Schumacher último cuando cometió una infracción en la sesión de calificación. Conclusión, la FIA no es la culpable de que Alonso vaya a perder el mundial.
El otro factor señalado como culpable de que el español no vaya líder es el equipo Renault. Se le señala porque ha tenido dos errores en tantos cambios de neumáticos. En Hungría le apretaron mal una tuerca y la rueda se rompió, error del equipo sí. Y en China, durante un cambio de ruedas se le cayó a un mecánico una tuerca, lo que suponía que el asturiano perdiese 9 segundos más que el resto de los pilotos en hacer el cambio de las gomas; pero lo que se calla es que en el primer cambio de ruedas, cuando iba líder con diferencia, seguramente fue él quien decidió cambiarlas lo que fue grave error ya que perdió toda la ventaja que tenía sobre el Kaiser y Fisichella. Es decir, si el asturiano no hubiese querido cambiar las ruedas en el primer repostaje no hubiera pasado nada si pierden 20 segundos en el segundo ya que hubiera llevado suficiente ventaja.
En definitiva, si Alonso pierde no se podrá echar la culpa ni a la FIA, ni a Renault, ni a Ferrari, ni a nadie, porque no servirá de nada.