martes, 3 de octubre de 2006

¿Alonso contra el mundo?

Ferrari Vs Renault. Ferrari Vs Alonso. Renault Vs Alonso. McLaren Vs Alonso. España Vs Alonso. La prensa Vs Alonso. ¿Todos contra Alonso? Lo dudo. Ahora que al asturiano le van mal las cosas se piensa que todo el mundo está en su contra. Alonso sólo ha perdido toda la ventaja porque Ferrari ahora tiene un mejor coche. Todo el mundo dice ahora que nadie quiere que gane, que no quiere su equipo que gane, que no quiere la FIA (Federación Internacional de Automovilismo), y que mucha gente quiere que se la pegue.
La verdad es que su equipo no ha tenido tantos errores ni que la FIA le haya perjudicado tanto como se dice. Se dice que la FIA le perjudicó en Monza cuando le retraso poniéndole una sanción inmerecida (que yo no digo que se la mereciera), pero es cierto que esa carrera no la terminó porque se le rompió el motor cuando iba tercero, así que no tiene toda la culpa la FIA porque de haber terminado llevaría otros 6 puntos en el mundial. Por otro lado, quizás olvida cuando en Mónaco la FIA le hizo salir a Schumacher último cuando cometió una infracción en la sesión de calificación. Conclusión, la FIA no es la culpable de que Alonso vaya a perder el mundial.
El otro factor señalado como culpable de que el español no vaya líder es el equipo Renault. Se le señala porque ha tenido dos errores en tantos cambios de neumáticos. En Hungría le apretaron mal una tuerca y la rueda se rompió, error del equipo sí. Y en China, durante un cambio de ruedas se le cayó a un mecánico una tuerca, lo que suponía que el asturiano perdiese 9 segundos más que el resto de los pilotos en hacer el cambio de las gomas; pero lo que se calla es que en el primer cambio de ruedas, cuando iba líder con diferencia, seguramente fue él quien decidió cambiarlas lo que fue grave error ya que perdió toda la ventaja que tenía sobre el Kaiser y Fisichella. Es decir, si el asturiano no hubiese querido cambiar las ruedas en el primer repostaje no hubiera pasado nada si pierden 20 segundos en el segundo ya que hubiera llevado suficiente ventaja.
En definitiva, si Alonso pierde no se podrá echar la culpa ni a la FIA, ni a Renault, ni a Ferrari, ni a nadie, porque no servirá de nada.