lunes, 30 de octubre de 2006

Finalizó la temporada de motociclismo

Terminaba esta temporada en Cheste, Valencia, la temporada de motos. Lo hacía con un nuevo campeonato del mundo para nuestro país; y es que Jorge Lorenzo conseguía terminar por delante de Dovizioso y así se hacía con el entorchado. Mientras, en MotoGp el norteamericano Hayden quedaba tercero y se aprovechaba de la caída que sufría Rossi para ganar el campeonato.
Jorge Lorenzo ha madurado esta temporada, ha pasado de un año como el anterior, en el que caía de forma constante y tiraba a otros pilotos por no tener sangre fría, a conseguir vencer en multitud de las pruebas de forma aplastante. El mallorquín seguirá el año próximo en 250 cc con el fin de revalidar el título y a la temporada siguiente dar el salto a MotoGp intentando batir al que se puede convertir en su gran rival, Dani Pedrosa.
Por otro lado, en la categoría reina ganaba la carrera Troy Bayliss quien pilotaba la Ducati de Sete por primera vez en toda la temporada, un resultado de bandera. Por detrás llegaban Capirossi y el campeón Hayden. El americano se mantuvo en su línea en la última carrera, sin arriesgar una pizca ni luchar por la carrera. Y es que el yankee ha ganado como ganó el Oporto la copa de Europa o como ganó Grecia la Eurocopa, agazapado en la parte de atrás sin hacer ruido. En ningún gran premio ha conseguido batir a sus rivales, y los únicos que ha vencido fueron porque sus rivales se cayeron. Ha ganado, pero no siempre gana el mejor.