lunes, 16 de abril de 2007

Alonso 5º, vuelven los fantasmas...

Ayer hubo Fórmula 1 en Bahrein, sí ese pequeño país del medio oriente, y no ganó Alonso. El asturiano no llegó a subir al podio siquiera, y encima tuvo que ver como su compañero de equipo terminaba en segunda posición. Felipe Massa, de Ferrari, se hizo con la victoria por delante del McClaren de Lewis Hamilton y su compañero de equipo Kimi Raikkonen. El español Fernando Alonso se tuvo que conformar con la quinta posición tras una carrera de más a menos, ya que en la primera parte ocupó durante numerosas vueltas la tercera posición, pero se vio superado en las paradas en boxes.
Con este resultado vuelven todos los fantasmas de los periodistas, que si se ayuda más al compañero de Alonso, que si nadie en McClaren quiere que gane un asturiano teniendo un inglés, que si la estrategia no se hace como debía, que si su compañero le estorbó en la salida,... me recuerda a los fantasmas del tío de la tuerca de Renault y esos que decían que Briatore iba con Fisichella porque era italiano, etc etc etc. No se puede ganar siempre.
Me sorprenden las críticas hacia el compañero de equipo de Alonso en la salida. Los de Telecinco bravamaban :" qué barbaridad. qué salida más torpe de Hamilton". Incluso De La Morena criticaba que le había obstaculizado en la salida, y sí, quizás le obstaculizó; pero es una tonteria criticar a Hamilton por defender su posición en parrilla si Alonso superó a Raikkonen cuando no había terminado la primera vuelta. No recuerdo a muchos que alabasen el trabajo de Lewis conteniendo a Massa y Raikkonen en la anterior carrera cuando iba segundo, lo que permitió a Alonso escaparse y ganar. También me "encanta" escuchar a De La Morena criticando a la escudería Renault por el mal papel que hacen en las carreras y poco menos que diciendo que sin Alonso no son nada, no sé porque se acribilla de esta forma a la escudería francesa cuando fue la que le dio la oportunidad de debutar en la Fórmula 1 con un coche competitivo (me apuesto cualquier cosa a que cuando Gasol se vaya de Memphis todos critican a este equipo).
Deberíamos dejar de pensar que nuestros deportistas siempre son los mejores (que no digo que a veces no lo sean) porque lo único que nos provoca es ver fantasmas en cualquier lado cuando no ganan. Es posible una mala carrera en Fórmula 1, la tecnología puede fallar, y no por ello hay que matar al director de la escudería ni al compañero de equipo. Al fin y al cabo, no siempre se gana.

Etiquetas: ,

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Menudo mundial nos espera. A los cinco primeros tan sólo les separa 5 puntos. Esto va a estar más reñido que nunca.
www.rodando.net

17/4/07 13:06  

Publicar un comentario

<< Home