miércoles, 17 de enero de 2007

A Ramón Calderón se le va la pinza...

Sí. Al actual presidente del Real Madrid se le fue la pinza ayer durante un acto con unos universitarios y cargó fuertemente contra distintos estamentos del club merengue. Su intervención se realizó en un acto considerado privado, en el que estaba presente un periodista de la COPE que sacó a la luz todas las perlas que soltó por su boca el presidente blanco. Analicemos sus palabras:
- "David Beckham va a ser un medio actor de cine viviendo en Hollywood. La prueba del acierto de la secretaría técnica de no considerar la continuidad ha sido ratificada por todas las secretarías técnicas del mundo porque nadie, estando libre, le ha querido". La primera en la frente. El inglés nunca ha soltado por su boca una palabra en contra del equipo blanco, ni cuando ha sido suplente; y esta ya es la segunda vez que Calderón se mete con el Spiceboy ya que el lunes dijo que "ha toreado al Madrid". Me hace gracia lo de las secretarías técnicas del mundo, debe ser que la del Madrid es una secretaría regional o local porque han estado intentando renovarle hasta que ha dicho que se va a jugar a Los Angeles Galaxy.
-"Raúl empezó con Guti y éste, con 31 años, sigue siendo una promesa". Creo que Guti ha sido uno de los pocos que se han salvado en los años de seguía, y que le daba algo de dinamismo al juego del Madrid. Hoy por hoy, y hasta el fichaje de Gago, ha sido el único medio centro creativo de la plantilla. Una temporada con Del Bosque creo recordar que casi es pichichi del equipo (2000-2001, 14 goles en liga y 4 en Champions). Si no ha terminado de dar todo lo que podía dar es porque cada año empezaba de cero, cada entrenador que llegaba al primer equipo del Real Madrid le relegaba a la suplencia, teniéndose que ganar el puesto año a año (algo que Raúl nunca ha tenido que hacer).
-"Vosotros tenéis cultura y formación", "ellos generalmente no la tienen". Cómo puedes decir que tus jugadores son unos incultos. Nadie duda de que algunos no han terminado ninguna carrera, ni la secundaria ni algo por el estilo; pero él como presidente no debe mecionarlo a los cuatro vientos para acusarles. Si no le gusta que no tengan formación que no fiche a gente sin estudios y punto; o que les obligue a realizar algún curso.
-"Florentino Pérez, que no me ha apoyado a mí precisamente, habló con Silvio Berlusconi (dueño del Milan) para que renovara a Kaká, y Berlusconi se apresuró a renovarle". El presidente del Real Madrid, en su éxtasis de declaraciones se le ocurrió decir que el ex-presidente tiene la culpa de que no fichara a Kaká. Lo dijo sin tener prueba alguna para demostrarlo. Lo que nunca sabremos es si Floren tuvo también la culpa de que no pudiera fichar a Robben y a Cesc...
-"Iker Casillas cobra nueve millones de euros al año y su suplente, Diego López, gana 300.000 euros". Pues súbele el sueldo a Diego López. Que culpa tiene Casillas de que perciba ese dinero; es igual que el caso de Cassano, por qué el italiano va a renunciar a un contrato que tiene firmado y en el que gana mucho dinero para irse a otro club. Si no le gusta que cobren tanto porque ha fichado a Gago pagándole mucho más de lo que cobraba en Boca. Incomprensible.
-Es un estadio (el Santiago Bernabéu) al que la gente va como a un teatro. La gente no anima, al contrario que en Italia o Inglaterra". Lo que faltaba. Meterse con quien pone el dinero. Si el aficionado madridista no quiere chillar no chilla, si quiere chilla, si quiere pita, si quiere se va...el cliente siempre tiene la razón, ¿no?
En definitiva, si a Ramón Calderón le gusta tan poco la vida en el club blanco que dimita. Sinceramente, creo que se ha convertido en el nuevo Gaspart del fútbol español...

Etiquetas: