martes, 19 de septiembre de 2006

Tercero: Alonso ya tiene a sólo dos puntos a Schumacher

Bastantes cosas han pasado en la Fórmula 1, pero la mayoría favorables a Michael Schumacher, quien se encuentra ya a dos puntitos del asturiano. El campeonato se decidirá en las tres carreras que quedan: China, Japón y Brasil; así que de ganar Alonso el mundial lo hará lejos de casa...El rival de Fernandito ya ha decidido que se retirará este año y dejará paso a la nueva generación de pilotos, la llamada generación de la Play Station (o del botellón aquí en España). Alonso ha tenido que abandonar en dos de las últimas tres carreras lo que hizo que el kaiser se pegara al asturiano en la clasificación general. El primer abandono tuvo lugar en Hungría, en una gran carrera donde Alonso salía el 15 tras recibir una sanción por cometer una estupidez como fue taponar al holandés Doornbos, mientras Schumacher también recibió una sanción y salió desde el undécimo lugar. Una carrera marcada por la lluvia y que resultó increible por la cantidad de adelantamientos que se produjeron, de los cuales la mayoría los hizo el amigo de Lobato quien llegó al primer puesto tras pasar a los 14 coches que salían delante suya cuando el semáforo se puso en verde. Aquí teneis las primeras vueltas del Gran Premio, es una pena que al final tuviera que abandonar por culpa de que un mecánico apretó mal una tuerca y se le rompió una de las ruedas traseras. Aunque no todo fueron malas noticias porque De la Rosa consiguió suprimer podio terminando segundo tras Button.
Después se trasladaron a Turquía, donde Alonso tras una gran carrera terminó segundo. En las últimas vueltas consiguió aguantar los achuchos de Michael quien fue comiéndole el culo todo el rato sin suerte alguna. La victoria la conseguiría el otro Ferrari, Felipe Massa. Aquí están las últimas vueltas donde Alonso termina por delante del alemán de forma inesperada ya que se consideraba un circuito propicio para Schumacher. Y hay que reconocer el carrerón que hizo Pedro De La Rosa quien terminó en un meritorio quinto puesto tras salir undécimo.
La última carrera se disputó la semana pasada en Monza, territorio Ferrari. Los de la escudería roja hicieron unos chanchullos para que sancionaran a Alonso por considerar que había obstaculizado a Massa (rebautizado Felipe Farse desde entonces) en la calificación, cuando se puede ver perfectamente que el asturiano siempre está a una distancia lo suficientemente amplia como para no estorbar al brasileño, aquí está la prueba.
Bueno la carrera la ganaría Schumacher y Alonso terminaría retirándose cuando iba tercero por culpa de la rotura del motor, cuando había salido décimo por la sanción que le había sido impuesta.
La próxima semana veremos quien vence en China, hasta entonces Alonso seguirá líder. También habrá que estar atentos a De La Rosa quien ha sido confirmado como piloto de McClaren hasta final de temporada.