martes, 19 de septiembre de 2006

Lo primero: Campeones del mundo de Baloncesto

Pues si, de nuevo campeones del mundo de algo. España consiguió el oro tras derrotar a Grecia en la final de forma abultada y sin su estrella Pau Gasol, quien se lesionó jugando contra Argentina (se rompió un dedo del pie, pero ya ha sido operado y en poco más de dos meses podrá volver a jugar). España ganó todos los partidos que disputó en el verano, ya que además de vencer los del mundial en Japón también ganó los amistosos anteriores al mismo tanto en España como los que disputó en un torneo jugado en Singapur (Tailandia).
Por fin se hizo justicia y ganó el basket bonito, de equipo y conjunto de una selección que hizo que todo el país se volviera a ilusionar. Un país que se ilusionó y se vio recompensado ya que los nuestros no defraudaron a pesar de jugar lejos de casa y no tener demasiado apoyo en las gradas por parte de la hinchada española.

En cuanto al resto del mundial, habría que destacar a la otra finalista, Grecia, quien consiguió vencer a los Estados Unidos de América (EEUU) de paliza en semifinales haciéndoles ver a los yankees que no gana quien tiene las estrellas sino quien entrena y trabaja. EEUU como digo no jugó como equipo, y todas las megaestrellas de la NBA sólo pudieron conseguir el bronce. En el equipo estadounidense el único que dio la talla fue Carmelo Anthony, ya que ni Lebron James ni el resto de All-Stars supieron conjuntarse. Argentina quedó cuarta y parece que se les termina una generación de oro tras ganar unos JJOO, ser subcampeones del mundo y supongo que ganar el torneo de las Americas.

Desde el punto de vista de los medios de comunicación la Sexta hizo una gran inversión en el deporte que poco a poco le dará resultados. Apostó por el mundial de fútbol y fracasó debido al resultado de la selección, que sólo pudo llegar a octavos, pero el mundial de baloncesto fue otra cosa, ya que se consiguió que la gente estuviera atenta hasta el último partido con un gran despliegue de medios, programas especiales o entrevistas a diario. Aunque a mi el Andrés Montes no me gusta como comentarista porque dice un montón de tonterias he de reconocer que el pequeñajo tiene una facilidad de palabra increible y que consigue no parar de hablar durante todo el tiempo de retransmisión.