miércoles, 3 de mayo de 2006

Control, habilidad, pero por favor...¡¡¡deportividad!!!

Increible las carreras del otro día en Estambul, desde el 125 hasta el moto gp todas tuvieron algo que valiera la pena, desde el triplete español a la mejor carrera de Dani Pedrosa en mucho tiempo.
En el 125cc conseguimos el triplete español con Hector Faubel, Alvaro Bautista y Sergio Gadea. Todos del equipo de Aspar, quien en su época de piloto había conseguido también un triplete con la marca Derby, seguido por Ángel Nieto y Champi Herreros. La verdad una imagen díficil de ver en favor de nuestro país en cualquier deporte. El final de carrera fue bastante fácil para los dos primeros (Bautista, líder del mundial, y Faubel, primera victoria en un gran premio) debido a que Kallio (finlandés que corre para KTM) y que iba escapado con ellos tuvo problemas mecánicos y se vio obligado a abandonar a falta de menos de cinco vueltas.
En cuanto al 250cc, se vio la imagen, en mi opinión, más expectacular del fin de semana cuando en la última vuelta Alex de Angelis impactó con su moto en la rueda trasera del español Héctor Barberá. Habría que decirles que se tranquilizasen en la próxima carrera porque si no puede acabar alguno de los dos herido de gravedad y en el hospital. Fue una carrera emocionante en la que llegaron muchos pilotos con posibilidades de victoria a la última vuelta; a ésta no llegó Jorge Lorenzo, quien llegaba líder a Turquía, porque fue embestido en la primera curva por otro piloto y terminó fuera de carrera. Quizás con este incidente Lorenzo sienta en sus propias carnes lo que es ir como un loco en carrera, cosa que el año pasado hizo alguna que otra vez y por ello terminó siendo sancionado con una carrera sin correr.

En cuanto al MotoGP, ganó la carrera el italiano Melandri por delante de Stoner, a quien adelantó en la última vuelta. Fue la carrera más entretenida en lo que va de año, todos los pilotos se pasaron y repasaron, haciendo mención especial a Hayden y el ya citado Melandri. En cuanto a Pedrosa, hay que felicitarle porque hizo una muy buena carrera llegando desde atras y poniéndose líder alguna vuelta que otra, pero al final de carrera un despiste le hizo irse al suelo, por lo que sólo pudo terminar 14º. Rossi terminó 4º en una carrera de remontada, saliendo el muy atras y pasando el 14º en una vuelta. Una carrera de mierda como el dice de las que él dice que hay que saber terminarla lo más arriba posible. Hay que decir que Sete hizo una buena primera mitad de carrera rodando en cabeza varias vueltas, hasta que le empezaron a surgir los problemas técnicos y terminó el undécimo, el mejor español en carrera todo hay que decirlo.
Bueno y el campeonato, este año más exótico que nunca, se despide hasta la semana que viene donde llegará a China, al circuito de Shangai para ser más exactos. Esperemos ver otro triplete español allí y que se vea por fin el duelo Rossi-Pedrosa.