miércoles, 12 de abril de 2006

La ilusión de dos aficiones..



Hoy se disputa la final de la copa del rey, entre el RCD Espanyol y el Real Zaragoza en el estadio del Real Madrid, el Santiago Bernabeu. Ambos equipos han ganado la copa en los últimos diez años, por ello se antoja dificil pronosticar un vencedor para el partido de hoy.
Esta competición se encuentra bastante devaluada debido a que los grandes equipos no le hacen mucho caso respecto a otras como la Champions League o la copa de la UEFA. Quizás si se premiase al vencedor con un puesto en Champions para la siguiente temporada los equipos pondrían mucho más empeño y esfuerzo en pasar las rondas y llegar a la final.
Es una competición que sólo tiene su recompensa una vez llegada la final y conseguido el título. El Zaragoza se presenta en la misma tras haber eliminado al Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid, un duro camino que ha pasado con duro esfuerzo. Por otro lado, el Espanyol tuvo que eliminar a equipos de menor categoría como el Cádiz, el Getafe y el Deportivo de la Coruña.
La final la retransmite Telecinco. Está cadena se está enganchando al mundo del deporte que ya no es exclusiva de TVE. Al igual que el año pasado retransmitirá la final y la supercopa. Además, adquirió en los últimos tiempos la retransmisión de la copa del rey de fútbol sala creo recordar. Actualmente emite las carreras de Superbikes y de Fórmula 1, con las que está teniendo un gran éxito.