miércoles, 19 de abril de 2006

Jugaron a perder y...un equipo ganó y el otro lo consiguió...

En la madrugada pasada jugaron los Memphis Grizzlies y Los Ángeles Clippers. Ambos equipos tenían que perder para conseguir mejores condiciones de cara a los playoffs y un rival más fácil. Memphis colocó a Gasol en la lista de lesionados horas antes del partido para poder reservarlo de cara a los playoffs y para que se recuperase de unas molestias en el pie izquierdo. Seguramente Gasol tenga molestias después de 80 partidos, pero nadie duda de que le incluyeron en la lista de lesionados para intentar perder el partido.
Es difícil pensar que un equipo se dedique a perder pero se produce en muchos casos. Creo recordar que ya lo hizo el Betis hace tiempo para que el Sevilla descendiera a segunda división. Y si no recuerdo mal también dos equipos de segunda división hace dos temporadas jugaron a empatar para no descender a segunda B y el partido fue totalmente anodino y aburrido.
Esa clase de amaños, de triquiñuelas, de no querer jugar a ganar, deberían ser sancionados con la pérdida de puntos o de algunos partidos, o incluso con la descalificación de la competición. Al igual que en fútbol sala, donde yo arbitro, es ilegal no tirar a marcar un doble penalty, igual de sancionable sería jugar un partido a no ganar. Eso no es jogo bonito, jugar a perder es jogo aburrido.