sábado, 8 de abril de 2006

Jerez...Losail...the next will be Istambul...


Hoy, sábado, se ha disputado el Gran Premio de Qatar. En un circuito construido en medio de la nada ha vuelto a ganar Valentino Rossi, a quien muchos le creían en crisis tras no haber podido hacer nada en Jerez, donde fue echado de la pista por Toni Elías. En cuanto al resto de categorías (250 cc y 125 cc) los españoles han vuelto a dar el callo haciéndose con la victoria tanto Jorge Lorenzo como Álvaro Bautista en ambas categorías.
En mi opinión, las dos categorías inferiores serán ganadas por pilotos españoles porque aparte de calidad, que tienen de sobra, están en las estructuras mecánicas más fuertes del campeonato. En 125 cc, Jorge Martínez Aspar ha creado un auténtico equipo con cuatro motos y dispone de buen material. En cuanto a Lorenzo, por fin tiene lo que quería, la mejor moto de la categoría, ahora sólo tiene que terminar de explotarla al máxima dejando a un lado la vehemencia de sus acciones que anteriormente le llevaron tantas veces al suelo e incluso a ser sancionado. Y es que desde aquel año en que Fonsi parecía un auténtico maestro, y luchó sin ninguna fortuna con Melandri por el campeonato, todos los pilotos españoles de 250 cc han tenido las mejores motos de la categoría (el propio Fonsi, Elías, Pedrosa, Lorenzo, Bárbera,...), y así está claro que es más fácil ganar.
En cuanto al Motogp, hay que decir que Sete ha quedado cuarto, por delante de Pedrosa (6º), cosa que a los medios de comunicaciós les ha importado un carajo y no lo han dicho. Sinceramente, a mi Sete(cae la moto) me cae bastante mal, y a muchos más, pero eso no quita para que no reconozcamos que ha hecho una mejor carrera que Pedrosa, basta de manipulación informativa. Pedrosa es muy bueno pero hay que dejarle reposar, hoy ha salido con la moto totalmente descontrolada, fatal, y además no ha sido capaz de adelantar a Marco Melandri durante cinco vueltas. Es el futuro campeón pero no hay que quemarlo tan pronto.
En definitiva, ha sido una mañana entretenida. He de decir que la primera carrera no la he visto porque estaba durmiendo, los motivos no los daré. El 250 lo he estado viendo a ratos y la verdad es que ha estado entretenido el duelo Lorenzo-Dovizioso y Barberá ha quedado cuarto porque le ha pasado Locatelli por donde no había sitio arrollándole la pierna, pero son cosas de las carreras. Y bueno el motogp podía haber estado mejor si el yankee Hayden apretase un poquito más en los circuitos que están fuera de su país, también hay que destacar que Sete ha estado sereno lo que le puede venir bastante bien para ir sacando puntitos que siempre son importantes en el final del campeonato.