jueves, 13 de abril de 2006

¡¡¡Espanyol campeón!!!

El RCD Espanyol consiguió hacerse con la copa del rey al vencer por 4-1 al Real Zaragoza. Me alegro por el Espanyol, aunque sinceramente me daba igual quien la ganase. Quizás prefiriese que la ganara el equipo catalán porque no me gusta demasiado el portero del Zaragoza, César. Supongo que es una manía como la que tienen muchos a Sete, creo que se cree mejor portero de lo que en realidad es. Estando en el Real Madrid terminó jugando porque ese "gran" entrenador que es Vicente Del Bosque le puso por delante de Casillas. César perdió la final de la copa contra el Deportivo de la Coruña en el Bernabeu, también perdió la final contra el Zaragoza en Montjuic, y en cuanto a la final de Champions se lesionó en el momento más importante y tuvo que salir Casillas a salvarle el partido. En definitiva no es un gran portero, igual que no lo es Viera el del Villareal, o no lo era tampoco Contreras el que juega en el Betis, César se cree mejor de lo que en realidad es y eso le perjudica a él y al equipo.
Bueno, en cuanto a la final, Tamudo volvió a hacer de las suyas metiendo un gol en el tercer minuto. Consiguió empatar el Zaragoza con un gol en un barullo dentro del área. Después se volvió a adelantar el Espanyol en una excelente jugada que culminaría Luis García con un precioso cabezazo antes del descanso. Ya la segunda parte el Espanyol se dedicó a aguantar y a salir al contragolpe consiguiendo otros dos goles (Luis García y Corominas). En definitiva, el RCD Espanyol campeón y recibiendo la copa de manos de su majestad.
Por cierto, la final se disputó en Santiago Bernabeu a reventar, y el árbitro fue Medina Cantalejo (el del Barcelona- Real Madrid) y expulsó a César, portero del Zaragoza.