El billar, deporte de copa en mano...
Sí, son muchos los deportes que se practican los fines de semana en cualquier bar o pub, en cualquier salón de juegos, o en cualquier discoteca...Podríamos empezar por el billar, pero no es el único. El billar es un auténtico deporte de habilidad y concentración, de precisión y autocontrol, un deporte sencillo pero difícil al mismo tiempo. Hay muchas variantes del juego y cada una con sus propias reglas: carambola, pool, snooker,... Es el típico juego inimaginable sin una atmosfera de humo alrededor y una copa en la mano de los jugadores, a pesar de que a nivel profesional todos vayan en smooking..
Otro juego de fin de semana y pellas es el futbolín. Este juego tiene mezcla de fuerza, habilidad, y rapidez. Todo aquel que empieza en este deporte seguramente omita reglas tan comunes como hacer la ruleta, no romper al sacar, hacer la cuchara o utilizar la guarra para marcar un tanto. Seguramente estas son reglas que conozcais muchos, pero existen otras que podeís encontrar aquí. Parecido al fútbol de carne y hueso, puedes encontrar jugadores que rompan la bola desde cualquier lugar del campo, a lo Roberto Carlos; u otro que hagan auténticas virguerías, como Ronaldinho. En caso de jugar en pareja, lo más normal, hay que tener una auténtica compenetración, en cuanto a pases, tiros y defensa. En definitiva, un juego apasionante y divertido, porque ya sabeis el que se queda a cero pasa por debajo de la mesa...
Para acabar no puedo dejar de mencionar los dardos. Quien no ha visto una diana en cualquier garito aunque esté apagada y no tenga dardos. 301, 501, cricket, en parejas o en equipos, son infinitas las posibilidades de este juego que combina la punteria, con la precisión y el control mental. Y es que a veces se hace imposible dar al número que quieres o al mismo centro de la diana. Habrá piques y diversión, en incluso se podrá hacer el juego eterno si das con una máquina que te permita más de veinte rondas.
En definitiva, sólo quería hacer un pequeño homenaje a estos deportes que todos hemos practicado alguna vez en cualquier bar o discoteca.
2 Comments:
Me encanta el fútbol en todas sus formas... el fútbolín es genial, y juego siempre que voy a mi pueblo.
Ah, y siempre con los muñequitos blancos... :)
Arriba el billar, futbolin y dardos!!!quien no se ha pasado alguna tarde entera con los amigos riendose sin parar jugando a alguno de estos deportes??¿?...yo miles!!!...deberia estar socialmente mas considerado deporte..que parece que quien juega a esto es por pura diversion..y no!!!...todo tiene sus tacticas!!!...
Publicar un comentario
<< Home