Cannavaro gana el balón de oro
El italiano Fabio Cannavaro ha sido galardonado con el balón de oro que concede cada año la prestigiosa revista France Footaball. El defensa de la selección azzurra consiguió 173 votos, adelantándose así a su compatriota Buffon y a Thierry Henry, 2º y 3º respectivamente. En 4º lugar ha quedado Ronaldinho, a quien le ha lastrado de forma escandalosa el mal mundial que realizó; y 5º, Zidane, a quien al contrario del brasileño el mundial le sirvió para ganar enteros y poder aparecer en las apuestas para conseguir el galardón.
En cuanto a los españoles, sólo Puyol y David Villa han conseguido puntos. El defensa blaugrana consiguió tres puntos y el delantero del equipo ché tan solo uno. El resto de los nominados españoles, Cesc Fábregas y Fernando Torres, no han obtenido ni un voto, lo que demuestra donde está el nivel de nuestro país en el marco internacional.
Hay que decir que "Il Bello", como se conoce a Fabio, no es el primer defensa que gana el balón de oro ya que en el palmarés del trofeo aparecen ilustres defensas como: Beckenbauer o Mathäus.
Habría que decir que el FC Barcelona ha tenido poco premio tras la gran temporada que el año pasado realizó, conquistando la copa de Europa y la liga. Quizás sus jugadores hubieran obtenido el galardón de haber hecho un mundial mejor, como Ronaldinho, o de haber participado en el mismo, como el camerunés Etoo; ya que atendiendo a los diez primeros podemos observar que de no haber habido mundial muchos no aparecerían. Nombre como los de Pirlo, Klose, Lehmann o Buffon, no estarían en el top 10 si no hubiesen hecho un gran papel en junio, los italianos por ganar el mundial, y los alemanes por hacer un buen papel en el mismo (Klose fue pichichi del mundial) y Lehmann (tuvo una gran actuación y fue subcampeón de Europa).
Por último, debo decir que echo de menos a algunos jugadores en la lista de nominados y veo algunos a los que nunca votaría como mejores jugadores del mundo. Hablando de porteros, se echa de menos a Casillas, cuando está Coupet. Echo de menos a Kak´, Adriano y Robinho, cuando está nombres como Makelele, Diarra y Cris (central del Lyon). En definitiva, creo que se deberían entregar 11 balones de oro, uno por puesto, como pedía un jugador el otro día.